|
Jorge Furtado |
Para empezar La Isla de las Flores es un cortometraje que se izo el año 1989, creado por Jorge Furtado
El nombre del titulo proviene de un archipiélago de Portugal donde hay bastante pobreza y se tira mucha basura al día
Este cortometraje te muestra una crítica de la riqueza y pobreza que hay en el mundo y a la vez explica la diferencia de los humanos y los animales.
Solo comenzar dice el narrador que los humanos se caracterizan en que tienen un celebro muy desatollado y que lo que les izo evolucionar-lo fue a la hora de utilizar los dedos en forma de pinza y muchas cosas más.
El narrador sigue hablando de que Suzuki vende los tomates por dinero, esos tomates los compra una mujer que a podido comprarlos gracias al dinero que ha obtenido al vender unos perfumes que crea ella.
En esta parte ya te esta diciendo que cada persona trabaja para algo y que para poder vivir necesitas trabajar para comprar lo que necesitas. Pero después de todo esto la mujer tira un tomate que esta malo a la basura, esa basura como nosotros no la queremos cerca porque nos puede traer enfermedades, pues la llevan a un lugar llamado la isla de las flores.

Durante todo el inicio te muestra de que los humanos somos iguales pero en el final te enseña que porque todos no vivimos igual, todos somos seres humanos y las personas que viven en esa isla las están tratando como animales como los cerdos que comen nuestra basura, la única diferencia entre los cerdos y esas personas es que no tienen dueños.
Yo creo que esta muy bien que este cortometraje este en el top 10 de los mejores cortos de la historia, ya que te enseña la cruda realidad de forma muy bestia y sin que te des cuenta. Me ha costado mucho hacer esta entrada, incluso yo creo que habrán cosas que no aya recibido bien el mensaje que quiere trasmitir el director. Ami me a gustado mucho ya que cada persona saca sus propias conclusiones sobre el corto, yo puede que tenga unas opiniones y que otra persona aya encontrado otras.
Me hubiera gustado estar en clase ese día por el tema de de oír la conclusión de cada uno sobre este corto, pero por culpa de un resfriado no he podido disfrutar de esa clase.